6 Consejos para fotografiar fuegos artificiales con tu móvil
Tras el post de “10 consejos para fotografiar fuegos artificiales” de hace tiempo, muchos de mis amigos me han escrito para que haga, otro post del tema, pero esta vez para hacer fotos de los fuegos con el teléfono. Según ellos, no quieren ir cargados con el equipo para disfrutar de los fuegos pero seguro que tomarán fotos con el móvil, así que aquí van los consejos para realizar fotos de fuegos artificiales con el teléfono:
1. Como en el post anterior, el primer consejo es escoger una buena ubicación, a poder ser a favor del viento para que el humo no os fastidie las fotos.
2. A ser posible, intentad hacer las fotos en larga exposición, es decir que cada foto tardará unos segundo en hacerse. ¿Y cómo puedo configurar el teléfono para dispararunos segundos seguidos? Muy fácil, para ello hay muchas apps (como Manual Slow Shutter, Slow Shutter Cam o Manual Camara) que os permitirán simular los modos de una cámara, entre ellos el tiempo de exposición.
3. Buscad un soporte para apoyar el teléfono. Entiendo que si no queréis llevaros el equipo, mucho menos un trípode para el móvil, así que buscad una pared, una funda que permita dejarlo quieto o directamente el típico palo selfie que podáis apoyar en algún lado para poder hacer las fotos.
4. Conectad el disparo retardado, así evitaréis que al tocar la pantalla pueda moverse algo el teléfono y salga mal la foto.
5. El uso del flash está prohibido, nunca os saldrá alguna foto de fuegos con el flash, así que desconectadlo.
6. No uséis el zoom digital que ofrece el teléfono, las fotos no van a quedar bien. Por suerte algunos modelos actuales ya llevan algo de zoom óptico incorporado, si no siempre podéis usar algún teleobjetivo como el que ofrece Olloclip o las Exolens. Si no disponéis de ninguno de ellos, escoged una posición cercana, porque las cámaras de los teléfonos son gran angular por lo que tendrás que acercarte a los fuegos.
Un último consejo de bonus. Hoy en día muchos de nuestros teléfonos graban en 4k, con lo que tendremos una calidad de imagen muy buena. Podéis simplemente grabar los fuegos y después coger un fotograma para tener la foto deseada de los fuegos.
Bueno espero que estos trucos os sirvan y que mis amigos estén contentos 😉 Si tenéis alguna duda podéis escribirme un comentario o preguntármelo a través de las redes sociales, estaré encantado de poderos ayudar en algo.