6 errores a evitar para mejorar tu cuenta de negocio en Instagram
Leyendo un artículo sobre estrategia para empresas en redes sociales en este blog, he pensado que podríamos hablar sobre los 6 errores más comunes en cuentas de negocios en mi red social favorita, Instagram. Si tienes una cuenta para tu negocio en Instagram, hay algunos errores que debes evitar. El peor error que puedes tener es no tener una estrategia para la misma. Tenemos que recordar ante todo que Instagram no es una tienda online, es una red social, en la que debes interactuar, conectar con tu audiencia, y generar ese feedback que permitirá con el tiempo aumentar el valor de tu marca. Así que intenta evitar estos errores:
- No subir fotos que atraigan la atención: En Instagram no basta con subir una foto de tu producto para intentar vender, debes generar sentimientos o sensaciones en tu audiencia, saca provecho del poder de la foto que vayas a subir. Crea imágenes atractivas que no sean las típicas publicitarias a las que estamos acostumbrados a ver. Busca la forma de integrar tu producto al tipo de imagen que mejor resultado pueda dar a tu marca, ya sea con fotos estilo blogger, con puestas de sol, o lo que mejor se aproxime y genere más retorno a tu publicación.
- No publicar durante días o en malas horas: Revisa las analíticas de tu perfil para conocer los mejores días y las horas donde tu audiencia potencial está conectada. Créate un calendario de publicaciones para saber qué quieres subir y que quieres transmitir. Se flexible con el calendario y modifícalo si crees que puedes mejorar la interacción con tus seguidores.
- No usar bien los hashtags: usa los tags que definan tu imagen, tu marca o tu producto. Usar los hashtags más populares es un error en el que todos caemos, quizás si te traigan algunos likes de más, pero lo ideal es atraer a esos usuarios que quieran que les interese y quieran interactuar con tu marca, evita conseguir solo likes, no fidelizan a tu audiencia. Usa algunos propios, y úsalos también en otras redes sociales.
- No usar bien los concursos: ¿Concursos? ¡Sí! ¡Por supuesto! Pero bien realizados. Los concursos funcionan muy bien, generan mucho tráfico y dan valor a tu marca. Si el perfil de tu negocio cuenta aún con pocos seguidores nunca cometas el error de realizar un concurso por ti solo, será un fracaso. Busca perfiles generalistas que puedas ayudarte en la promoción del mismo entre sus seguidores. Encontraras muchos perfiles que podrán ayudarte, solo debes buscar el que creas que su comunidad se acerque más a tu potencial audiencia.
- Olvidar a tu comunidad: Interactúa, interactúa e interactúa. Si te dejan comentarios, preguntas o quejas, nunca dejes nada sin contestar. Intenta no tardar en responder, si te retrasas quizás pierdan el interés que les ha llevado a dejar el comentario. No olvides nunca que es una red social, si no vas a mantener un feedback con tus usuarios no abras un perfil en una red.
- Por último pero no menos importante, no completar bien tu biografía: haz que tu biografía hable por ti, asegúrate de escribir una bio que revele qué haces, que van a encontrar en tu cuenta e incluso lo que te ha llevado a abrir un perfil en Instagram, se claro con todos y evitaras muchos disgustos.
Espero que este post te ayude a evitar algunos de los errores más típicos cometidos por empresas en su cuenta de negocio. ¿Conoces otros errores cometidos en Instagram? Si conoces alguno más no dudes en comentármelo.