Hacer que la cuenta de Instagram de tu empresa crezca con un ‘Take Over’

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram quizás has visto como otras empresas o instituciones ‘prestan’ su cuenta por un tiempo determinado a algún instagramer influyente o a un empleado de su empresa. A esta estrategia de marqueting se la conoce como ‘Take Over’ y se está convirtiendo en una herramienta muy popular entre las grandes marcas. El hecho de alinear tu marca con un embajador contribuirá a mejorar su visibilidad aumentando el ‘engagement’ de la audiencia.

¿Pero, cómo se hace un Instagram ‘Take Over’?

  • Antes de empezar, lo primero que debes decidir es el propósito que deseas obtener con esta estrategia, esto te ayudará a seleccionar el anfitrión ideal para generar los mejores resultados. El objetivo puede ser promover alguna idea, producto o campaña, subir seguidores, subir el ratio de comentarios y feedback con tus usuarios, etc.
  • Una vez tengas claro el objetivo, debes encontrar al instagramer o instagramers que mejor se pueda adecuar para dejarle llevar tu cuenta. La elección del personaje debe hacerse cuidadosamente, de forma que la persona o personas seleccionadas encajen con los valores de la empresa y con lo que deseas transmitir. Estableced las directrices sobre las que se va a regir el ‘Take Over’, el tiempo que durará, las pautas del contenido, como el número de fotos y de qué tipo se van a publicar, los horarios y los honorarios en el caso que vaya a ser remunerado.
  • Anuncia en tu cuenta y en la del influencer que durante un tiempo se realizará el ‘Take Over’, para que sus usuarios puedan seguir tu cuenta. También crea un hashtag de marca recordatorio en las fotos que se publiquen.
  • Monitoriza el evento mientras tenga lugar, por si es necesario realizar algún cambio o ajuste y también una vez finalizado, para poder supervisar los resultados finales.

Un ejemplo de ‘Take Over’ de éxito, fue el realizado por Alain Afflelou con la influencer Alma Obregón, con tan solo 9 publicaciones realizadas por la conocida blogger, la cuenta de la compañía obtuvo un crecimiento de más del 30% y las interacciones en las imágenes subidas por Alma subieron un 50%.

Ahora que ya sabes cómo puede tu empresa hacer un ‘Take Over’, anímate a probarlo ¡Manos a la obra!

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Fer que el compte d’Ig de la teva empresa creixi amb un ‘Instagram Take Over’

Si tens un compte d’empresa a Instagram, potser has vist com a altres empreses o institucions ‘deixen’ el seu compte per un temps determinat a algun instagramer influent o a un treballador de la seva empresa. A aquesta estratègia de màrqueting se la coneix com ‘Take Over’ i s’està convertint en una eina molt popular entre les grans marques. El fet d’alinear la teva marca amb un ambaixador contribuirà a millorar la seva visibilitat augmentant el ‘engagement’ de l’audiència.

Però, com fer un Instagram ‘Take Over’?

  • Abans de començar, el primer que has de decidir és el propòsit que desitges obtenir amb aquesta estratègia, això t’ajudarà a seleccionar l’amfitrió ideal per generar els millors resultats. L’objectiu pot ser promoure alguna idea, producte o campanya, pujar seguidors, pujar la ràtio de comentaris i feedback amb els teus usuaris, etc.
  • Una vegada tinguis clar l’objectiu, has de trobar l’instagrameroinstagramers que millor es puguin forma que la persona o persones seleccionades encaixin amb els valors de l’empresa i amb el que desitges transmetre. Establiu les directrius sobre les quals es regirà el ‘Take Over’. El temps que durarà, les pautes del contingut, com el nombre de fotos i de quin tipus es publicaran, els horaris i els honoraris en el cas que sigui remunerat.
  • Anuncia en el teu compte i a la delinfluencerque durant un temps es realitzarà el ‘Take Over’, perquè els seus usuaris puguin seguir el teu compte. Crea també un hashtag de marca recordatori en les fotos que es publiquin. 
  • Controla l’esdeveniment mentre tingui lloc, per si és necessari realitzar algun canvi o ajust i també una vegada finalitzat, per poder supervisar els resultats finals.

Un exemple de ‘Take Over’ d’èxit, fa ser el realitzat per Alain Afflelou amb la influencer Alma Obregón, amb tan sols 9 publicacions realitzades per la coneguda blogger, el compte de la companyia va obtenir un creixement de més del 30% i les interaccions en les imatges pujades per Alma van pujar un 50%.

Ara que ja saps com pot la teva empresa fer un ‘Take Over’, anima’t a provar-ho. Som-hi!