Este año podrás ver el solsticio de verano de Stonehenge online
A una hora y media de Londres, Stonehenge presume de ser la primera estructura monumental creada en Europa. La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. Hoy en día todavía no conocemos por qué se edificó ni las razones que posteriormente llevaron a su olvido. De lo que podemos estar seguros es de que la fuerza del solsticio del verano y los extraños misterios que rodean a Stonehenge han atraído, a lo largo de su historia, a eruditos y devotos, a druidas, a nostálgicos y a soñadores…
Stonehenge es un lugar con una larga tradición «mágica» que alcanza su esplendor cada año en el solsticio de verano. El día 20 de junio es una experiencia excepcional. Cada año unas 10 mil personas se desplazan hasta las verdes llanuras de Salinsbury para vivir su magia ya que los monumentos megalíticos parecen cobrar una especial dimensión en el momento en que el sol alcanza su punto álgido, atraviesa el eje de la construcción y crea la escena perfecta para capturar con la cámara.
Pero este año 2020, la situación será muy diferente, dado que el acceso a la zona arqueológica estará restringido y nos tendremos que conformar con una versión en streaming del momento.
Se podrá seguir a través de las redes sociales de English Heritage, institución al cargo de su conservación, los días 20 y 21 de junio. Dando comienzo 30 minutos antes de la puesta de sol del día 20 (22:26 hora española) y acabará el día 21 a las (5:52h). Si no quieres permanecer despierto, en las mismas redes podrás verlo en diferido.