Uno de los usuarios más populares de Instagram borra todas sus fotos
El fotoperiodista de San Francisco Richard Koci Hernández, ganador de un Emmy, nominado dos veces al Premio Pulitzer, profesor asistente de nuevos medios en Berkeley y uno de los usuarios más conocidos en Instagram ha decidido borrar sus más de 1.000 imágenes publicadas en la aplicación.
Con más de 235.000 seguidores, el perfil de Koci muestra desde el pasado 6 de diciembre cero fotos publicadas. “Es el momento de limpiar mi cuenta de Instagram y dar paso a un nuevo trabajo”. “Espero que esto me dará una nueva motivación para realizar nuevas imágenes”. Esta es la explicación que ha escogido para anunciar que eliminaría todas sus imágenes.
Todo y la gran sorpresa que ha causado su anuncio, la decisión de Koci ha sido madurada desde hace tiempo y se debe a su firme deseo de empezar de nuevo. Según se extrae de una entrevista concedida a la revista Times, para el fotoperiodista “la fotografía tiene que tener una vida útil finita” y se ha dado cuenta que Internet “no respeta el tiempo en la forma que pensaba que lo haría”. “Quien soy yo para imponer reglas a Internet” añade. “No quiero sonar pretencioso, pero siempre he sentido que mis fotografías no deben vivir para siempre”.
En la entrevista también diserta sobre su trabajo en Instagram, explicando que su perfil es una evolución de su fotografía, por lo que siente que en su feed hay parte de su trabajo que es inmaduro, y que esta parte se queda para siempre, ese es el motivo para tomar una decisión que ha sorprendido a muchos de sus seguidores.
Koci ha aclarado que no pretende dejar Instagram. “Me encanta Instagram”. “Ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera de fotógrafo, me encanta la comunidad, me encanta seguir a otros fotógrafos y me encanta responder a las preguntas de la gente. Simplemente, me aparto por un tiempo, pero volveré, en una semana o en un mes, no lo sé aún”.
Esperaremos a ver su nuevo trabajo, que seguro será inmejorable. De momento, si quereis ver parte de su trabajo en su web aún se puede encontrar algunas de sus imágenes.
—————————————————————————————————————
Un dels usuaris més populars d’Instagram esborra totes les seves fotos
El fotoperiodista de Sant Francisco Richard Koci Hernández, guanyador d’un Emmy, nominat dues vegades al Premi Pulitzer, professor assistent de nous mitjans a Berkeley i un dels usuaris més coneguts d’Instagram ha decidit esborrar les seves més d’1.000 imatges publicades a l’aplicació.
Amb més de 235.000 seguidors, el perfil de Koci mostra des del passat 6 de desembre zero fotos publicades. “És el moment de netejar el meu compte d’Instagram i donar pas a un nou treball”. “Espero que això em donarà una nova motivació per realitzar noves imatges”. Aquesta és l’explicació que ha escollit per anunciar que eliminaria totes les seves imatges.
Tot i la gran sorpresa que ha causat el seu anunci, la decisió de Koci ha estat madurada des de fa temps i es deu al seu ferm desig de començar de nou. Segons s’extreu d’una entrevista concedida a la revista Times, pel fotoperiodista “la fotografia ha de tenir una vida útil finita” i s’ha adonat que Internet “no respecta el temps en la forma que pensava que ho faria”. “Qui sóc jo per imposar regles a Internet” afegeix. “No vull sonar pretensiós, però sempre he sentit que les meves fotografies no han de viure per sempre”.
En l’entrevista també parla sobre el seu treball a Instagram, explicant que el seu perfil és una evolució de la seva fotografia, pel què sent que en el seu feed hi ha part del seu treball que és immadur, i que aquesta part es queda per sempre, aquest és el motiu per prendre una decisió que ha sorprès a molts dels seus seguidors.
Koci ha aclarit que no pretén deixar Instagram. “M’encanta Instagram”. “Ha estat una de les millors coses que m’ha passat en la meva carrera de fotògraf, m’encanta la comunitat, m’encanta seguir a altres fotògrafs i m’encanta respondre a les preguntes de la gent. Simplement, m’aparto per un temps, però tornaré, en una setmana o en un mes, no ho sé encara”.
Esperarem a veure el seu nou treball, que segur será inmillorable. De moment si voleu veure part del seu treball, al seu web encara es pot trobar algunes de les seves imatges.
Desde mi humilde opinión. Considerar que Instagram es simplemente un expositor de imágenes es un error. Todo esa galería inmadura mostraba una evolución, una trayectoria. Eso sin tener en cuenta lo mas importante. El registro y la historia de las relaciones con sus seguidores basadas en comentarios y likes. Me quedo impresionado…